Joaquin Teherán Lora Si no puedes Adelgazar, es por Culpa de una Hormona. | Qisoma Google ;
08 febrero 2018

Si no puedes Adelgazar, es por Culpa de una Hormona.

Por: Joaquín Teherán Lora.


El exceso de Insulina en el cuerpo, impide que adelgaces.

Conocemos de personas que libran una lucha titánica por adelgazar, pero que,a pesar de todo lo que hagan no lo pueden conseguir: son personas que llevan a cabo todo tipo de dietas, una tras otra, que hacen ejercicios. Y sin embargo, con frustración, ven cómo sus esfuerzos son inútiles.
Hay una hormona en el cuerpo que no te dejará adelgazar nunca , no importa lo que hagas: no importa si haces ejercicio , ni cuánto dejes de comer. Todo esfuerzo que hagas por adelgazar será inútil.

Todas esas personas que están haciendo dietas, que empiezan dietas y las rompen sin obtener resultados, tienen que saber que hay una hormona en específico que no les deja adelgazar, cuando esa hormona está muy alta . Esa hormona es la insulina.
La insulina es una hormona producida en el páncreas con el objeto de que transporte la glucosa que cada célula necesita para producir en sus mitocondrias la energía (ATP) que el organismo demanda para vivir. Observen que hemos dicho que esta hormona transporte a cada célula solamente la glucosa que se necesita para producir la energía corporal. Pero cuando hay más glucosa de la que el cuerpo necesita, entonces la insulina se ve en la obligación de convertir el azúcar sobrante en grasa. Esa es otra función de la insulina: fabricar grasa

En consecuencia, la grasa en el cuerpo es producida por la insulina a partir de la glucosa de la sangre. No hay ninguna otra forma para que se produzca grasa en el cuerpo. Puedes comer toda la grasa que quieras y no podrás producir grasa en el cuerpo.
En condiciones normales la insulina, por mucha grasa que quiera formar solo lo hará con aquella parte de glucosa que queda sobrando después que las células se han abastecido de la que necesitaban para producir energía. Pero hay una condición en la cual las células rechazan prácticamente toda la glucosa porque se han vuelto "sordas" y reacias a los mensajes de la insulina. En esta circunstancia, se produce más insulina y casi todo el azúcar sanguíneo es convertido en grasa.
Cualquier persona que no pueda adelgazar, lo más seguro es porque tiene demasiada producción de insulina.



Qué es la resistencia a la insulina.

Muchas personas padecen lo que se conoce como resistencia a la insulina que es un problema serio . Esto significa que la célula ante la presencia de la insulina en cantidades normales lo que está es recibiendo un mensaje para que abra su membrana para entre la glucosa transportada por la insulina. Pero cuando la insulina que llega a las puertas de la célula es demasiada en forma permanente, ésta para defenderse del acoso de la insulina se torna "sorda" a los mensajes de esta hormona y no abre sus puertas para recibir la glucosa. La Insulina queda en la sangre con su carga de glucosa sin entregar que entonces tiene que obligatoriamente convertir en grasa que es acumulada en aquellos sitios, que como en las caderas, te hacen aparecer obeso.
Analógicamente hablando, la célula lo que ha hecho es lo mismo que hacemos cuando alguien nos acosa permanentemente por el teléfono : bloqueamos a ese acosador e impertinente contacto y no le contestamos más sus llamadas. Ese es síndrome de resistencia a la insulina. Cuando hay demasiada producción de insulina, las células del cuerpo se ponen insensibles a la insulina.
Si tu caso es aquel en estás haciendo dieta, contando los carbohidratos, tomas abundante agua; en fin, estás haciendo todo lo recomendado para adelgazar y no lo puedes logar, de seguro que lo que estás experimentando es la resistencia a la insulina.

Te toca romper la resistencia a la insulina, y una de las formas más efectiva para lograrlo es suplementando al cuerpo con magnesio y potasio para que las células puedan funcionar normalmente ante la insulina. Los receptores insulínicos de las células construidos de magnesio , pero el magnesio no funciona sin el potasio.
Otra forma de vencer la resistencia a la insulina es mediante la práctica del ayuno intermitente que no es una dieta sino un sistema para vencer la resistencia a la insulina. Consiste en suspender todo tipo de comida durante un tiempo de 14 a 18 horas.
Ejemplo, si tu tomaste tu última comida del día a las 6 de la tarde y vuelves a comer a las 12 del día siguiente, has hecho un ayuno intermitente de 18 horas.



Se ha demostrado científicamente que el ayuno intermitente obliga al cuerpo a consumir la poca glucosa que tiene almacenada en el hígado (o glucógeno). Cuando el cuerpo se ve obligado a eso, las células que estaban intolerantes a la insulina, en el momento se vuelven receptivas a la misma.
Lo mejor es que te hagas una prueba de insulina en ayunas. Los índices normales de la insulina en ayunas deben estar entre 2 y 5 iu/ml

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion